Hay ciertas razones por las que alguien puede obtener un título de propiedad, documento legal que acredita la posesión de un inmueble que puede ser una vivienda, un local comercial, un lote, etc. Al ser dueño, el título propiedad te da la facultad para poseer, ocupar pacíficamente, vender, rentar o prestar un inmueble.



Para transmitir bienes es necesario realizar un testamento, documento con el que adquirimos los derechos y obligaciones del dueño original. Otro procedimiento para convertirse en poseedor de un inmueble es a través de un contrato de compraventa con el que se transfiere la propiedad a cambio de una cantidad de dinero específica que debe pagar el comprador.



Asimismo, existen otros hechos jurídicos considerados modos de adquirir una propiedad. Estos son: la tradición, la ocupación, la usurpación o prescripción adquisitiva y la sucesión por causa de muerte.



Acudir con un notario da la garantía de seguridad, tranquilidad y legalidad en cualquier trámite que se realice. Así que, si requieres de servicios notariales, no dudes en comunicarte a la Notaría Pública No. 41.



Con información de:



https://www.lahn.utexas.org/Publications/brochure.pdf



https://definicionlegal.blogspot.com/2